Es interersante ver la asistencia numerosa de jóvenes, varones y mujeres, a los gimnasios de la ciudad y en los espacios dedicados al efecto, por ejemplo, la avda.Sarmiento entre otros lugares públicos.
Así , tanto esfuerzo recibe importantes y destacados premios, tales son: la "mejor cola" femenina, el mejor cuerpo femenino y próximamente será la elección del mejor cuerpo masculino, que reúna las caractrísticas de:carilindo, musculoso, simpático, entre otros condimentos. Se denomina "Chico l0".
Lo que se desea resaltar, es que la rigurosa disciplina que se sigue en los gimnasios sumado a una dieta rica en nutrientes específcos para "estar en forma", demuestra a la sociedad toda que, cuando hay objetivos concretos, voluntad y muchos deseos de "verse mejor", uno se convierte en ganador y exitoso.
Sin embargo se presenta una paradoja y una pregunta que muchos soslayan responder: ¿Porqué hay tanta deserción escolar? Lo mas notorio se da en los ingresos universitario, en los dos primeros años de estudio, y en el cambio permanente de carrera en más del 60% de la población estudiantil que llega a la universidad con muchas ilusiones y expectativas de aprendizaje y de logros personales, y al
poco tiempo (primer cuatrimestre) abandonan la carrera elegida y se vuelcan, masivamente, al año siguiente a los distintos profesorados de nivel terciario que hay en el medio, bien deciden trabajar, y en el peor de los casos "descansar". Este hecho también se repite en las escuelas de nivel medio, pero gracias al Plan de Mejora Educativa, implementado por el Estado Provincial, se retiene a la población estudiantil del secundario. No obstante, todos los años se acrecienta el cinturón de adolescentes que repiten y no concurren a las escuelas para instruírse, aprender y practicar códigos de convivencia social y laboral, para que al cabo de un tiempo ingresen a la vida plena de ciudadano, con todas las responsabilidades que ello implica.
Además, llama la atención que nunca se establecieron premios destacados que coronen los esfuerzos de quienes estudian todos los días. Pese a ello, muchos adolescentes y jóvenes consideran que estudiar es un "trabajo" (tarea) agradable que en breve les reportará grandes beneficios y lo hacen sin esperar premio alguno.
¿El Estado Provincial se ocupará alguna vez de hacerlo masivamente, premiando a los "Chicos y Chicas l0" que realizan otro tipo de gimnasia: la gimnasia cerebral, para ser futuros profesionales que dejen bien alto el Nivel de Capacitación que alguna vez deberá tener nuestra provincia?
Pese a todo hay en Resistencia un lugar que se ocupa de enseñar a los alumnos de aprender a estudiar y de practicar una saludable gimnasia cerebral, que pone verdaderamente conectados ambos hemisferios cerebrales, y ello facilita a los estudiantes mejorar notablemente en su rndimiento escolar y académico.
El primer curso correspondiente al año 2013, se dictará a partir de mañana, lunes 21/01/2013, desde
las 9hs. en el local de Av. 9 de julio 580, continuando la iscripción hasta el próximo viernes 25/01/2013.
El mismo será dictado -como lo viene haciendo desde 27 años a la fecha- por la profesora y Maestra Normal Nacional, señora Mercedes E. Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario