jueves, 17 de enero de 2013

DECALOGO DE ESTUDIO BIEN




1.      Estudiar: Es practicar una saludable gimnasia intelectual; leo, comprendo, razono, asocio, recuerdo.
2.       Estudiar: Debe ser algo gratificante y agradable para quien pone en práctica la gimnasia.
3.      Estudiar: Es siempre investigar en textos, revistas, periódicos, laboratorio, Internet.
4.      Estudiar: Es despertar en nosotros mismos una curiosidad ilimitada para alcanzar el conocimiento y la sabiduría.
5.      Estudiar: Es un derecho innato: lo traemos al nacer, por ello, el estudio pasa a ser una obligación beneficiosa no sólo para quien lo hace, sino también para los padres y gobernantes.
6.      Estudiar: Es una aventura: la aventura de aprender.
7.      Estudiar: Es erradicar para siempre vicios de estudio que impiden alcanzar las metas propuestas.
8.      Estudiar: Es no darse nunca por vencido; es volver a intentar lo mismo con más experiencia y fuerza.
9.      Estudiar: Es saber enfrentar exámenes, evaluaciones, entrevistas, es actuar con seguridad y conocimiento.
10.  Estudiar Bien: Es erradicar para siempre el temido FRACASO ESCOLAR.

ESTUDIO BIEN… Dos palabras mágicas para:

Los alumnos;
Los padres;
Los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario